Hay algunas partes de la República Mexicana donde se ha vuelto ‘normal’ ver enormes cocodrilos en los estanques y arroyos que rodean a las comunidades; sin embargo, estos habitantes de Tabasco querían hacer algo más que solo ver al animal.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepetitán, en Macuspana, el día 12 de octubre; el lagarto de casi dos metros fue atrapado con sogas por los vecinos, para presuntamente sacrificarlo y comerlo.
Esther Mayo, autoridad del lugar, logró intervenir al presenciar la captura del espécimen, y advirtió a quienes lo atraparon que era un delito si llegaban a hacerle daño al animal.
Ha sido como consecuencia de las lluvias que el cocodrilo, que resultó ser una hembra, deambulaba por las calles del lugar, pues el río Tepetitán, que da nombre al lugar, está crecido, motivo por el que el enorme animal saldría a las cercanías.
Los pobladores al final desistieron de su ‘antojo’ y optaron por soltar al animal; este jueves, personal de Profepa habría acudido a la comunidad para constatar que el cocodrilo fue liberado sin resultar lastimado.
La caza de estos animales está prohibida, sin embargo sigue llevándose a cabo de manera irregular; “sobre todo por las noches”, acotó Esther Mayo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |