A partir de enero de 2025, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará cambios importantes para los contribuyentes en México, entre ellos, la renovación de la firma electrónica o e.firma, un proceso obligatorio que permite a los contribuyentes mantener al día las obligaciones fiscales y evitar problemas con autoridades fiscales.
No obstante, como cualquier otro documento oficial, la e.firma tiene una fecha de caducidad. El certificado de la firma electrónica tiene una vigencia de cuatro años y al vencer, es necesario renovarla.
Si eres contribuyente debes estar pendiente de la fecha de vencimiento de tu firma electrónica.
Las personas físicas y morales cuyo certificado expire en 2025 deben renovar su firma electrónica antes de que caduque.
La renovación de la e.firma puede realizarse en línea o de manera presencial, todo depende de si el certificado aún está vigente o expiró. Debes contar con:
Los contribuyentes deben verificar la fecha de vencimiento de su e.firma. Para verificar la fecha puedes consultarla en el portal del SAT.
No dejes para el último momento la renovación, dado que en las temporadas de alta demanda suele ser difícil conseguir cita, sobretodo al final del año fiscal.
En caso de realizar el trámite de manera presencial debes realizar el preregistro de cita en línea. Esto permitirá agilizar el proceso y evitar una espera larga.
El SAT recomienda a contribuyentes que realicen la renovación con antelación para evitar saturaciones en los servicios en línea durante la temporada de alta demanda. De esta manera, podrán asegurar que su e.firma esté activa y lista para ser utilizada en sus trámites fiscales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |