La virtual gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, fue víctima de un intento de extorsión por 200 millones de pesos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que le pedían 200 millones de pesos porque supuestamente tenían información de corrupción, supuestas facturas en donde demostraban que había permitido la corrupción. Estoy seguro que, esos 200 millones no iban para la empresa, sino para los funcionarios”, refirió López Obrqador.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano explicó que presuntamente fue una televisora la que se le acercó a la exsecretaria de Energía federal y le dijeron que tenían "supuestas facturas donde demostraban que ella había permitido la corrupción".
“Si no me das te voy a estar golpeando, calumniando, difamando, impunemente y eso lo puede hacer un periodista no tan famoso de un municipio hasta las grandes cadenas de televisión y de radio”, expresó.
Indicó que estas pruebas supuestamente demostraban irregularidades en la gestión de la refinería Dos Bocas, además de mencionar presuntas propiedades de su esposo en Nuevo León. Nahle y su esposo se negaron a pagar, lo que resultó en una campaña de difamación en su contra.
“Rocío Nahle y su esposo los quizo chantajear una televisora. Le pedía un periodista 200 millones de pesos para no atacarlos en ese medio de manipulación. Rocío y su esposo se negaron y comenzó la campaña en su contra”, dijo.
López Obrador enfatizó que la extorsión contra Nahle no tuvo éxito gracias a la integridad moral de la gobernadora electa.
Resaltó que tener autoridad moral es crucial para poder denunciar intentos de extorsión y mantener una postura firme contra la corrupción.
Le preguntaron en Palacio Nacional a AMLO cuál era la supuesta televisora que intentó extorsionar a Rocío Nahle, pero no quiso revelarlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |