Un curioso caso comenzó a hacerse viral. En la ciudad de Nuevo León se registró el nacimiento de un bebé.
Te preguntarás qué tiene de especial; resulta que este pequeño llegó a este mundo con una cola.
Los padres de la menor, una niña que nació vía cesárea en un hospital rural, es una pareja totalmente sana y de alrededor de 20 años de edad, según información recopilada por Milenio de un reporte publicado en Journal of Paediatric Surgery Case Reports.
El caso, ocurrido en el año 2021 y del cual se omiten varios datos generales por privacidad de la familia, detalla la publicación, señala que la pequeña fue intervenida después de dos meses de haber nacido, al comprobarse que el apéndice no estaba conectado con estructuras óseas.
La cola, que fue descrita como una prolongación cutánea “suave, cubierta de piel y vello fino” en la zona del coxis, presentaba una longitud de casi seis centímetros y un diámetro de entre tres y cinco milímetros.
Afortunadamente tampoco se detectó que estuviera ligada a cualquier otra anomalía que pudiera poner en riesgo su salud; seguimiento ambulatorio indica que la menor no ha presentado molestias después de la operación.
Según información del artículo, la presencia de colas en seres humanos es un hecho bastante extraño; en la más reciente revisión, hasta el año 2017 se tenía registro de solamente 195 casos.
Desde 1984, las colas en humanos han sido clasificadas en dos formas: colas reales y pseudocolas; las primeras se conocen también como colas vestigiales, y suelen tener tejido muscular y hasta venas y nervios en su interior.
Por su parte, las pseudocolas solamente asemejan a las anteriores, y suelen no ser algo más que una manifestación cutánea de otras anomalías, como suelen ser lipomas o alguna prolongación anormal de alguna vértebra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |