Petróleos Mexicanos (Pemex) impulsa la perforación de nuevos pozos y reparaciones en la Sonda de Campeche para evitar la declinación de campos maduros.
“Hemos venido a lo largo del año en innumerables ocasiones, pero hay veces que venimos a hacer la evaluación mensual, venimos a la novena evaluación en este año de cómo van los trabajos de producción que se hacen en la región noreste, el reto es evitar la declinación”, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
En su recorrido el director general de Pemex indicó que se han hecho reparaciones mayores y menores, así como con lo pozos para contener a diario la declinación en la Región Marina Noreste, justo donde se ubica la Sonda de Campeche.
En la plataforma EK-A se produce energía a través de cuatro turbogeneradores, que permite a los pozos operar, así como la incorporación de los colectores norte y sur, con lo que se dejó de operar la red que duró 30 años y así asegurar la preservación de los procesos y del medio ambiente.
Hay dos terminaciones y 10 reparaciones de bombeo electro-centrífugo, mismos que ayudan a contener la declinación al incorporar ‘producción fresca’.
Romero Oropeza indicó que esta estrategia se empleó desde enero y se espera continuarla hasta diciembre, lo que llevó a encontrar prospectos de bloques adyacentes, como el del Campo EK, donde se localizaron tres que incrementaron las reservas de hidrocarburo.
“A pesar de eso estamos encontrando prospectos, yacimientos adyacentes… ya confirmamos reserva en uno de ellos con reserva de 25 millones de barriles, en los otros dos estamos perforando y se espera una producción de alrededor 40 millones de barriles”, puntualizó el director general de Pemex.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |