La Reforma Judicial propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue aprobada por los senadores durante los primeros minutos de este miércoles 11 de septiembre.
La nueva Reforma Judicial fue aprobada en lo general con 86 votos a favor, 41 votos en contra y cero abstenciones, en donde Miguel Ángel Yunes Márquez jugó un papel importante al dar su voto a favor, acción que fue señalada como “traición” por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe mencionar que pese a las acusaciones del PAN, Yunes Márquez aseguró que sigue en dicho partido.
Durante la mañana de este 11 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la participación de Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá en el debate por la Reforma Judicial.
AMLO fue cuestionado durante su conferencia matutina, sobre si existe un pacto o alianza en relación con la votación que se llevó a cabo.
"Porqué la alianza Yunes Morena, es nada más ver el árbol sin observar el bosque", expresó, además que aseguró que no se negoció nada con Yunes Linares.
El mandatario federal tambien expuso que Adán Augusto no le informó pero que tampoco creía que hubiera “transa”.
"No me informó, pero no creo que haya transado (Adan Augusto), eso no lo hace ningún integrante de Morena, eso era lo que se hacía en los tiempos de Salinas", destacó al decir que el senador Adán Augusto habló con Yunes.
AMLO reconoció que sí existen diferencias publicas con el exgobernador de Veracruz, las cuales son notorias, sin embargo, en la política se debe buscar un equilibrio entre la eficacia y los principios.
“Tengo diferencias con él, son públicas, notorias, como tengo diferencias con muchos otros, pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios”, declaró.
Ante el cuestionamiento de una reportera a AMLO, sobre sí se negoció algo, el presidente respondió que no hubo negocio de absolutamente nada, y que los conservadores y sus voceros pensaban eso, porque creen que en Morena son iguales a ellos.
"Nada, nada, absolutamente, y ¿saben por qué se piensa que hubo una negociación? porque es uno de los problemas que tienen los conservadores y sus voceros, creen que somos iguales a ellos".
López Obrador aclaró que cada legislador votó de manera libre y afirmó estar satisfecho con la aprobación de la reforma judicial, sin importar de dónde provengan los votos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |