En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la posibilidad de jubilarse de forma anticipada a los 55 años, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Esta opción es una alternativa atractiva para aquellos que desean disfrutar de su retiro de manera temprana, pero es importante estar al tanto de los criterios necesarios para acceder a esta prestación.
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que están dados de alta bajo la Ley 97 (después del 1 de julio de 1997), con, al menos, mil semanas de cotización y menos de 60 años, pueden solicitar su pensión de retiro anticipado y no esperar a tener la edad y el tiempo de cotización necesarios para una pensión por cesantía en edad avanzada o vejez.
Este tipo de pensión se da a los inscritos en la Ley 97, que tengan al menos mil semanas cotizadas y que, al momento de iniciar el trámite, no tengan más de 60 años.
“La pensión de retiro anticipado se podrá otorgar, siempre y cuando se calcule en el sistema de renta vitalicia y sea en más del 30% superior a la “pensión garantizada”, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para los beneficiarios”. IMSS
Esta pensión de retiro anticipado, bajo el sistema de renta vitalicia, será pagada por la aseguradora que el derechohabiente elija y se depositará durante la vida del pensionado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |