Si quieres asegurar tu futuro financiero, y ver resultados en tus inversiones cuanto antes, necesitas conocer el funcionamiento de las inversiones a corto plazo, y la razón por la que millones de inversores eligen invertir de esta manera. Entonces, ¿qué son exactamente las inversiones a corto plazo? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Y lo que es más importante, ¿es esta la estrategia de inversión adecuada para ti? ¡Quédate hasta el final para hallar la respuesta a todas esas preguntas!
Las inversiones a corto plazo se caracterizan por ser un tipo de estrategia de inversión en la que se espera obtener una rentabilidad en un corto periodo tiempo, como podría ser un plazo de 6 o 12 meses. Sin embargo, esto no quiere decir que una inversión superior a doce meses no pueda ser considerada una inversión a corto plazo. La principal diferencia entre las forex inversiones de corto y largo plazo es que las inversiones a corto plazo cuentan con un enfoque distinto, ya que se espera que vender un activo en el futuro cercano, debido a que su valor subirá un menor lapso de tiempo, o porque pretendemos obtener ganancias de los ahorros que planeamos utilizar dentro de los próximos meses.
Si se combinan ambas estrategias, las inversiones a corto plazo y largo plazo pueden traernos importantes beneficios económicos, por lo que puedes destinar una parte de tu cartera cada una de estas inversiones, sin que esto te afecte.
La principal ventaja de las inversiones a corto plazo es que puede ser percibida una mayor rentabilidad o ganancia en un menor lapso de tiempo, lo que representa un gran alivio para los inversores más ansiosos, y una excelente estrategia de inversión para aquellas personas, empresas o instituciones que especulan que necesitarán su dinero dentro de poco tiempo.
La principal desventaja de las inversiones a corto plazo es el hecho que nos ofrece un menor margen de tiempo para corregir nuestros errores, además que puede ser más difíciles de predecir. Podemos asumir que Bitcoin será más costoso dentro de los próximos diez o veinte años, debido al interés del público, pero no podemos afirmar con exactitud qué es lo que va a pasar con este activo el año que viene. Y así como sucede con Bitcoin, también sucede con cualquier otra inversión de renta variable que planees por un corto periodo de tiempo.
No obstante, creemos que es un pequeño riesgo en comparación a la gran rentabilidad que estas estrategias de inversión a corto plazo pueden ofrecernos.
Si crees que necesitarás tu capital en el futuro cercano (por ejemplo, para comprar un auto dentro de los próximos meses), pero quieres obtener beneficios hasta el día de la compra, las inversiones a corto plazo representan una excelente estrategia para sacar el máximo valor de tu capital de inversión. No obstante, si planeas utilizar tu capital para obtener beneficios por un plazo mayor a un año, definitivamente deberías diseñar una estrategia de inversión orientada al largo plazo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |