Este jueves 19 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió un llamado en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones hacia las empresas telefónicas para que se detenga el bloqueo de teléfonos móviles provenientes del "mercado gris".
La Profeco argumentó que este bloqueo atenta contra los derechos de los consumidores y usuarios finales, por lo que este proceso debería de detenerse inmediatamente.
"Se convoca a los fabricantes a formar parte de un grupo de trabajo en el que participen los distintos actores involucrados, a fin de identificar medidas e implementar acciones para hacer frente a los retos que plantea el mercado gris, salvaguardando en todo momento los derechos de las personas usuarias y consumidoras", apuntaron.
Aclararon que aunque están de acuerdo en que las importaciones de estos equipos pueden llegar a afectar la calidad de la prestación del servicio y el hacer valida la garantía directamente con el fabricante.
La surcoreana Samsung dijo estar comprometida con sus consumidores y con el cumplimiento irrestricto del marco regulatorio, así como con la comunicación y participación activa con las instituciones gubernamentales.
“En línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT, suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris. Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México”, informó la compañía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |