La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia relacionada con un riesgo de asfixia en un juguete que está incluido en uno de los conjuntos de la marca Fisher-Price, una filial de Mattel.
Este aviso surge tras la notificación de siete incidentes en Estados Unidos en los que las tapas del juguete se soltaron, aunque afortunadamente no se reportaron lesiones en esos casos. En México, Profeco ha identificado la existencia de 6,061 unidades afectadas que se retirarán inmediatamente del mercado para evitar accidentes.
La alerta, registrada bajo el número 102/2024, señala que en el "Conjunto de Regalo Baby Biceps", la tapa gris de una mancuerna de juguete puede desprenderse, lo que podría representar un peligro de asfixia para los bebés.
El "Conjunto de Regalo Baby Biceps" incluye varios artículos, como una pesa rusa, un batido de proteína y una cinta para ejercicio. No obstante, solo la mancuerna de colores gris, naranja y rojo está señalada en la alerta, por lo que debe ser retirada de inmediato de los hogares con bebés. El resto de los juguetes del conjunto pueden seguir utilizándose sin problemas.
La marca de juguetes para bebés, Fisher-Price, ha puesto en marcha un programa de reembolso para los consumidores que hayan adquirido el conjunto afectado. No es necesario presentar comprobante de compra para solicitar la devolución del dinero, y se puede contactar a Mattel de México a través de su página web o los números de atención al cliente que la empresa ha proporcionado.
El retiro de las unidades afectadas comenzó el 30 de agosto de 2024 y no tiene fecha de término. Profeco recomienda a los consumidores que visiten el sitio oficial de Mattel para recibir instrucciones sobre cómo proceder con la devolución y eliminación segura del producto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |