Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, desde la tarde del jueves varias operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán se han visto afectadas, sobre todo por la caída de ceniza.
La medida permanecerá vigente al menos hasta después de las 14:00 horas de este viernes. Esto se debe a que hay ceniza acumulada en las pistas, por lo que se está al pendiente de lo que determine Protección Civil estatal.
Algunos vuelos han tenido que ser desviados; tres de la empresa Volaris y uno más de Viva Aerobús, quienes pidieron a sus usuarios estar atentos a lo que se determina en las próximas horas.
Incluso el equipo de futbol Xolos de Tijuana tuvo que posponer su encuentro frente al club Puebla, debido a que no había condiciones para que el vuelo aterrizara en esta ciudad del centro del país.
Según modelos de pronóstico, la ceniza se estaría desplazando con dirección hacia la zona de Angelópolis y la sierra Norte, Nororiental y Negra, así como a los estados de Tlaxcala y Veracruz.
En las últimas 24 horas, el coloso del valle de México ha emitido al menos 109 exhalaciones, por lo que se pide no acercarse al volcán en estos momentos.
Por ahora, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla emitió las siguientes recomendaciones:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |