Recibir la pensión es una de las mayores recompensas que se tienen en la tercera edad ya que es algo que se logró con trabajo y esfuerzo. En México, pensionarse es posible alcanzando cierta edad o años trabajados, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes aumentar el momento de esta sencilla forma.
De acuerdo con el artículo de la Ley 73 del IMSS, existe un servicio que te permite aumentar tu monto mensual hasta en un 45 por ciento. Este tipo de ayuda no es conocida por todos, y es sencilla de realizar, para que al mes tu pensión incremente.
Para aumentar tu pensión del IMSS, hasta en un 45% es necesario utilizar el programa de Asignación Familiar, el cual da la oportunidad a los pensionados del seguro social incrementar la cuantía de su pensión.
Esto es gracias a que bajo este programa se realiza un pago extra por cada familiar que dependa de la persona beneficiaria de la pensión del IMSS. Para saber si eres candidato, debes recibir algunos.
Por ejemplo, si recibes 7 mil 468 pesos, el aumento podría llegar a ser hasta de 3 mil 660, dando un total de 10 mil 828 pesos al mes. Los familiares que entran en este programa y los montos extras que recibirás:
Por su parte, para recibir hasta un 45% del programa de Asignación Familiar, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |