En México más de 4 millones de personas reciben la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que más de 13 millones son beneficiarias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que millones esperan recibir un pago en los primeros días de noviembre.
En los últimos meses se esperan al menos dos pagos y el aguinaldo 2024, sin embargo hay aún fechas de días de asueto y de descanso obligatorio que podrían modificar los días de pago, tal y como ocurrió el pasado 1 de oct, con la investidura de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Por lo regular, los días festivos cambian los calendarios de pago de las pensiones IMSS e ISSSTE, asimismo otros programas como la Pensión-Bienestar, suponen la entrega de dinero también varía.
Una de las tradiciones mexicanas más importantes, es el Día de Muertos, el cual es sumamente importante, por lo que los jubilados, pueden preguntarse si la fecha de pago corresponderá con el día exacto.
El IMSS tuvo que modificar las fechas de depósito de las pensiones, porque los días en los que normalmente hacían los depósitos cayeron en días inhábiles para los bancos, por lo que era necesario adelantar o atrasar el pago.
Entendiendo que el Día de Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre, los pensionados se preguntan si se cambiará la fecha de depósito de su pago mensual. El pago del IMSS, se depositará el viernes 1 de noviembre, ya que no es considerado como día festivo oficial, por lo que las actividades serán normales.
Cabe mencionar, que en este pago, los pensionados también recibirán parte del aguinaldo, haciendo que sea el depósito más grande. Mientras que el pago para los pensionados del ISSSTE, se realizará el jueves 31 de octubre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |