En el inicio de su campaña para las elecciones, Claudia Sheinbaum prometió que, de resultar ganadora, modificaría la Pensión Bienestar. Este programa ya no sería exclusivo para adultos mayores de 65 años, sino que se ampliaría a las edades entre 60 y 64 años, proporcionando un apoyo de 3,000 pesos bimestrales, aunque solo para mujeres.
"Este es un programa nuevo. Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias; es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. Por ello, en mi gobierno recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 años y más", declaró la funcionaria.
Sheinbaum señaló que, de ser elegida presidenta de México, el nuevo pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores de 3,000 pesos comenzaría a entregarse a partir de 2025, con la intención de beneficiar a un millón de mujeres en todo el país. Se espera que, una vez en el gobierno, anuncie el proceso de registro.
En la actualidad, la Pensión Bienestar otorga un apoyo económico de 6,000 pesos bimestrales, con el fin de ayudar a millones de adultos mayores en México. Si bien el programa social se pausó ante la veda electoral, lo cierto es que ahora se abrió un nuevo registro para los mexicanos faltantes. La medida del Gobierno pretende incorporar a más personas en el padrón de pago.
Es importante que -entre los lineamientos de este programa- solo se contemplan los adultos mayores de 65 años, sin importar dónde viven ni con quien. Este programa social es un derecho de aquellos que se encuentran en la tercera edad y no está sujeta a cambios tras las elecciones 2024.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |