En el marco de las elecciones de 2024, consideradas las más grandes de la historia de México, se han pausado todos los programas sociales, incluyendo los pagos de las Pensiones del Bienestar. Esta medida ha generado incertidumbre entre los beneficiarios, quienes no han tenido que usar sus tarjetas desde hace meses.
Y es que la última dispersión de fondos para los adultos mayores inscritos en este programa se realizó en febrero. Asimismo, los pagos se reanudarán aproximadamente en julio, después de una pausa de cuatro meses.
Ante la suspensión, algunos beneficiarios han expresado preocupación sobre una posible desactivación de sus tarjetas bancarias. Estas tarjetas son primordiales para recibir el dinero del programa, debido a una campaña intensiva que eliminó los pagos físicos, los cuales requerían mucho personal y eran menos eficientes.
Sin embargo, las autoridades de las Pensiones del Bienestar han llamado a la calma y a evitar buscar soluciones no oficiales, ya que las tarjetas no se desactivarán por no usarlas durante cuatro meses.
De hecho, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) una cuenta se considera inactiva solamente cuando en el transcurso de tres años no ha tenido movimiento por depósitos o retiros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |