La Pensión Bienestar para Adultos Mayores en México se mantendrá vigente durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de la República. Este programa social que apoya a los adultos mayores de 65 años o más, verá incrementos al año en sus montos a partir de 2025, de acuerdo con el documento “100 pasos para la transformación” que fue presentado por la próxima jefa del Ejecutivo.
Este documento afirma que los aumentos no serán inferiores a la inflación, lo que asegura así que el valor real del apoyo no disminuya con el tiempo.
Asimismo, los adultos mayores que lo requieran pueden registrar a una persona auxiliar que también tiene que presentar los mismos documentos. En situaciones donde el solicitante tenga una discapacidad o alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar puede hacer una solicitud de visita del personal de la Secretaría de Bienestar para efectuar el registro en casa.
Estos ajustes en la Pensión Bienestar y la continuidad de otros programas sociales reflejan el compromiso de la nueva administración con la población vulnerable de México, como adultos mayores, personas con diversidad funcional, jóvenes y niños por medio de becas y otros apoyos.
En la actualidad, se encuentran haciendo los pagos de septiembre y los depósitos se realizan de acuerdo a la letra del primer apellido, es decir, los primeros que podrán ir a recoger su depósito de septiembre del 2 al 7 de este mes son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |