Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Pemex: Víctor Rodríguez asegura que harán pago de deuda a proveedores, tienen prioridad estas zonas

Este compromiso busca mejorar la confianza en los proveedores

México | 2025-03-05 | José Ríos
Pemex: Víctor Rodríguez asegura que harán pago de deuda a proveedores, tienen prioridad estas zonas
Diario del IstmoDiario del Istmo

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez, ha asegurado que la empresa estatal tiene el compromiso de liquidar los adeudos pendientes con sus proveedores, con especial énfasis en ciertas zonas prioritarias y será entre hoy y mañana cuando se comiencen a realizar los pagos a estos proveedores.

Según declaraciones recientes, Pemex reconoce que la deuda acumulada ha generado incertidumbre entre los proveedores, pero se trabaja para corregir esta situación, dando prioridad a las regiones clave para la operación de la empresa.

Rodríguez enfatizó que Pemex no solo está consciente de la deuda que mantiene con proveedores locales, sino que también ha implementado un plan para asegurar que las liquidaciones se realicen de manera ordenada y en tiempo.

Las zonas prioritarias a las que se refirió incluyen áreas estratégicas para la producción petrolera, como Tabasco, Veracruz y Campeche, que han sido fundamentales en el desarrollo y expansión de la empresa en los últimos años.

La importancia de estas áreas radica en que son el corazón de la actividad petrolera de México. Tabasco, por ejemplo, ha sido un eje central para la extracción de crudo en la región sur del país.

Veracruz, por su parte, se destaca en la refinación y almacenamiento, mientras que Campeche, con el campo Ku-Maloob-Zaap, sigue siendo uno de los principales centros de producción offshore.

“Entendemos la preocupación de nuestros proveedores y estamos trabajando arduamente para cumplir con nuestros compromisos. El bienestar de nuestras operaciones depende en gran parte de la relación que mantenemos con ellos”, mencionó Rodríguez en un comunicado.

A pesar de las dificultades financieras que ha enfrentado la empresa en los últimos años, Rodríguez se mostró optimista y reafirmó que el plan de pagos permitirá mantener la estabilidad operativa y financiera de Pemex.

Este compromiso busca mejorar la confianza en los proveedores, cuya colaboración es fundamental para que la empresa estatal continúe con su misión de impulsar el sector energético del país.

Por último, el director pidió paciencia a los proveedores, asegurando que Pemex está haciendo todo lo posible por reducir la deuda en un plazo razonable, destacando que la prioridad será para aquellos situados en las zonas estratégicas que continúan siendo el motor de la industria petrolera nacional.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025