En fechas recientes el Consejo de Administración Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la serie de nombramientos que fueron aprobados entre los que destaca el de Israel Benítez López como el nuevo director general de Pemex Logística.
Pemex Logística es una de las cuatro subsidiarias que conforman la empresa. Su función principal es proporcionar servicios de logística de hidrocarburos, petrolíferos y químicos, de manera rentable y sustentable, con altos estándares de competitividad, calidad, confiabilidad y seguridad, para la aumentar el valor económico y la rentabilidad para el Estado Mexicano.
Una de las principales divisiones de Pemex Logística es la que incluye de los servicios integrales de transporte terrestre de productos refinados, insumos para refinerías, combustóleo pesado y turbosina en autotanques y para estos fines se reportó al cierre del mes de agosto de este año, que contaba con una flota de mil 800 pipas para el transporte de combustible.
Pemex Logística también debe solventar la exigencia de combustibles en el país y para esto cuenta con 140 empresas proveedoras de servicios de autotransporte que suman tres mil 500 unidades motrices y siete mil autotanques.
Y es precisamente por el punto anterior que tras el nombramiento de Israel Benítez López ha trascendido que diversas de estas empresas proveedoras de servicios de transporte han solicitado una audiencia con el objetivo de trazar el camino del trabajo cooperativo y dar continuidad a las operaciones comerciales.
"Nuestro trabajo es garantizar que a nivel nacional todas las terminales de almacenamiento y reparto tengan producto y que todos los aeropuertos cuenten con suministro de turbosina", explicó a un medio digital una fuente anónima cercana a estos procesos de Pemex y sus proveedores.
Sobre la relación de Pemex con sus proveedores de servicios de transporte, se sabe que los contratos se formulan de manera individual, pero a nivel grupal se destaca que todas las empresas han ejecutado un trabajo eficiente por décadas ya que esta colaboración ha permitido que no exista desabasto de combustibles en México.
Uno de los principales temas que tiene que atender la gestión de Israel Benítez López en Pemex Logística será el del robo de hidrocarburos, debido a que, según los gasolineros, las ventas de combustibles se ven dañadas en un 30 por ciento a consecuencia de todas las modalidades existentes del robo y tráfico de combustible.
Cabe mencionar que Israel Benítez López ocupó anteriormente el cargo de subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |