La cifra que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe a proveedores asciende los 400 mil millones de pesos. La crisis de esta deuda se enfrenta desde hace 10 años, misma que, de acuerdo con las empresas afectadas, continúa aumentando.
Aunque se ha dado a conocer que Pemex ha realizado abonos del 3 o 5 por ciento de su deuda total con los proveedores, las empresas afectadas aseguran que no ha sido suficiente pues únicamente alcanza para pagar impuestos o parte de los salarios.
Ahora, empresas proveedoras de servicios como hotelería y alimentación ha dejado de suministrar productos en las comisarías, por lo que entregan menos del 50 por ciento de los insumos registrados.
De acuerdo con información de los trabajadores que integran en Roll C1, del Centro de Procesos Abkatún Alfa, desde el mes de septiembre del 2024 la calidad y cantidad de los productos surtidos en las comisarías, son menores que las que establecen los contratos.
Entre las empresas que los obreros mencionaron se encuentra Topqual Food 365 y Servicios Comerciales EGN, quienes bajo el contrato número 648222850, para servicios integrales de h o t e l e r í a y a l i m e n t a c i ó n abordo de plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche y Golfo de México, Paquete 6, incumplen impunemente con suministrar los alimentos que establecieron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |