El representante del Frente Amplio de Subcontratistas al Servicio de Pemex, Eustacio Pérez García, informó que debido a la crisis que la falta de pagos de Pemex ha dejado, se han despedido hasta a 4 mil personas.
“Ya tenemos como entre 70 y 80 entre empresas que ya cerraron sus puertas esperando el pago nada más y tuvieron que despedir a su personal” explicó.
Las empresas proveedoras afectadas por la falta de pagos desde hace más de un año, no han recibido abonos significativos, pues pese a que los pagos comenzaron en diciembre, el monto solo les ha permitido cumplir con algunos pagos atrasados a los trabajadores.
“El padrón que tenemos nosotros en el Frente Amplio es de 150 empresas, el adeudo de proveedores a los contratistas asciende a 3 mil 800 millones de pesos,” explicó Pérez García.
Durante una entrevista con Grupo Cantón, aseguró que los pagos realizados en diciembre solo fueron del 10 al 15 por ciento.
“Ni enero, ni en lo que se lleva de febrero, prácticamente nada, ni un pago. Solo pequeños pagos entre el 10 y 15 por ciento” afirmó. Explicó que además ha habido hasta 4 mil despidos en el sector, ya que los contratistas no pueden seguir pagando nómina.
según informó, el padrón que tenían el año pasado era de entre 7 y 8 mil trabajadores, sin embargo, ahora se ha contabilizado entre 3 mil y 4 mil despidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |