En un reporte emitido por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosferica, el huracán "Otis" ha sido el más fuerte en generarse en el Pacífico Oriental y tocar tierra desde que existen los satelites.
Otis empezó como una tormenta que rápidamente se intensificó, llegó a presentar rafagas de viento que aumentaron a 115 mph en solo 24 horas, por lo que las personas que viven en las ciudades donde este huracán tocó tierra tuvieron muy poco tiempo para prepararse ante tan monstruoso fenomeno natural.
Solo ha existido otra tormenta de tal magnitud registrada, en 2015 el huracán Patricia en su tiempo superó la rápida evolución que presentó Otis en el Pacífico Oriental, pues tenia un aumento de 120 mph en menos de 24 horas, esto de acuerdo con lo dicho por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosferica.
El impacto del huracán Otis sobre la Costa Grande del estado de Guerrero fue arrollador. La tempestad tocó tierra a las 00:45 horas en Acapulco como un huracán categoría 5, el nivel más alto de la escala SaffirSimpson, con vientos sostenidos que alcanzaron los 260 kilómetros por hora y generó olas de hasta 10 metros de altura.
La infraestructura turística en Acapulco, "está colapsada al 95 por ciento", de acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) Javier Saldívar, quien solicitó un "plan estratégico del gobierno federal", ya que esto se debe al paso del huracán Otis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |