En el mercado mexicano circula una gran cantidad de marcas de productos lácteos, tales como son: Lala, Alpura, Santa Clara y Nutri Leche, siendo estas las más conocidas en México, sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Nutri Leche no cumple con lo que marcan sus etiquetas.
La Profeco realizó un estudio, donde la marca que generó polémica fue la Nutri Leche, considerada una de las más económicas del mercado, sin embargo, su precio es menor por una razón, que a causa de ciertos ingredientes dentro de la formula láctea, este producto no puede ser considerado leche.
De acuerdo con los parámetros con que se realizan los estudios, Nutri Leche no cumple con los mínimos requisitos para considerarse un producto lácteo, pues utiliza ingredientes hechos de manera artificial, motivo por el que es más económica que otras marcas.
Además se logró establecer que Nutri Leche tiene un valor nutritivo por debajo de lo requerido para denominarse leche, ya que la leche de vaca cuenta con más proteína.
“No es leche y no debiera llamarse Nutri Leche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.
Profeco también solicitó cambiar la publicidad de la marca, ya que no tiene nada que ver con el producto real, por lo que su nombre podría cambiar a “Nutri”. Además, también deberían cambiar a la famosa vaquita de sus empaques y en el peor de los casos este producto podría quedar suspendido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |