De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo Frente Frío número 39 ingresará al país, interaccionará con una vaguada en altura, una línea seca sobre el norte del México, con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como con la entrada de humedad del golfo de México.
Lo anterior propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De igual manera, en los estados de Sonora y Chihuahua habrá condiciones para lluvias aisladas y la caída de aguanieve o nieve. Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, y con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se esperan lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |