A través de un mensaje a través de la red social de X, antes conocido como Twitter, la aspirante a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, mencionó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no hubo aumentos en los precios de los combustibles, conocido como ”gasolinazos”.
Sheinbaum recalcó que por el contrario, el precio del combustible ha tenido reducciones históricas en comparación a los sexenios anteriores del PAN con Felipe Calderón y del PRI con Enrique Peña Nieto, además que en la Cuarta Transformación no hay, ni habrá el aumento de este.
“Si sigue disminuyendo la importación de combustibles, si los autos se hacen cada vez más eficientes y comienzan a producirse más vehículos eléctricos no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales, por ello, con la cuarta transformación no hay, ni habrá gasolinazos”.
Sheinbaum mencionó que la diminución del precio se ha logrado a que cada vez se importa menos gasolina, como consecuencia de la compra de la refinería Deer Park en Texas, así como la rehabilitación de las seis refinerías del país y la construcción de la refinería Olmeca en Tabasco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |