El día de hoy, que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), calificó como ‘muy importante para la 4T’. Durante la conferencia Mañanera se contó con la presencia de 23 gobernadores -entre los cuales también se encontraba el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez- que aceptaron la adhesión al IMSS Bienestar y que, además, participarán coordinada y activamente con la federación para que no hagan falta medicinas, especialistas y, sobre todo, se garantice la atención médica gratuita.
Gobernadores y gobernadoras estatales por voluntad firmaron el acuerdo para la federalización del IMSS Bienestar, el cual, de acuerdo a Jorge Alcocer, titular de Salud, permitirá atender a 53.2 millones de mexicanos, un 80.2 por ciento de la población. Esto se logrará por medio de 13 mil 966 centros de salud y 707 hospitales, lo que convertiría a México como el país con el sistema de atención médica pública más grande del mundo.
Robledo informó que en las entidades se implementará solo un modelo de atención, donde se tendrá un solo sistema de insumos para lo que la federación realizará una inversión de 18 mil 915 millones de pesos.
Las 23 entidades que firmaron el acuerdo de federalización están comprometidas a dos grandes retos los cuales son:
El acuerdo fue firmado por los mandatarios de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y el Estado de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |