El grito de la Independencia, uno de los eventos más importantes en México, está cada vez más cerca, por lo que es importante que ya tengas claro cuáles son los platillos que ofrecerás, así como las 5 cosas que no pueden faltar en tu noche mexicana.
Nuestro país se caracteriza por tener una gastronomía muy variada, y el elemento principal de la noche mexicana es una comida típica de México, por lo que entre lo que no puede faltar se encuentran: el mole, el pozole, antojitos típicos como tacos, tamales, tostadas, etc.
Durante esta noche las tradicionales aguas frescas no pueden faltar, ya sea de limón, piña, naranja, tamarindo, sandía, horchata, jamaica, etc, siendo las bebidas ideales en un festejo patrio. Las bebidas alcohólicas también juegan un papel importante y pueden ser el tequila, mezcal o el pulque.
El decorado del hogar donde se vaya a realizar la “noche mexicana”, debe lucir muy colorido y alegre, resaltando nuestros colores patrios: el verde, blanco y rojo.
Puede usarse papel picado, manteles coloridos, moños tricolores, sombreros, rehiletes, banderas, piñatas, entre otros.
Juegos tradicionales de mesa como lotería, memorama o serpientes y escaleras pueden hacer más amena tu noche mexicana y le puedes añadirle emoción si apuestas dinero.
Para cerrar con broche de oro la cena mexicana, una buena opción serán los dulces y postres típicos de México como glorias, obleas, pepitorias, fruta cristalizada, jamoncillos, alegrías, merengues, buñuelos, tamarindos, pepitorias, borrachitos y palanquetas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |