Realizar, legar e incluso entender un testamento en México, puede ocasionar un dolor de cabeza, debido a que son trámites muy engorrosos tanto para el fallecido como para la familia. Sin embargo es fundamental dejar un legado como garantía de seguridad y bienestar de los seres queridos.
Al tener un testamento, los familiares evitan que los bienes de la persona fallecida sean distribuidos de mala manera, ya que éste es un documento legal que va a establecer la voluntad del difunto y los deseos de sus pertenencias, es decir, su voluntad.
Las funciones de un testamento, son distintas, por ejemplo, en el caso de tener hijos menores de edad, el fallecido puede dejar un tutor que se encargue de su bienestar y de los bienes hasta que sea mayor de edad, con lo que lo protegerá en una edad adulta, todo por la vía legal.
Y lo más importante, para evitar discusiones familiares y el típico "¿quién hizo más que quién? el testamento resultará favorable para solucionar cualquier disputa familiar, lo que puede evitará malos entendidos y tensiones, ya que mediante este documento se expresó la voluntad del difunto.
Para que un testamento sea válido ante un notario, debe cumplir con ciertos requisitos. El más importante es que el testador debe ser mayor de edad, y esté en pleno uso de sus facultades mentales, otros requisitos son:
Es fundamental que estos requisitos estén completos para que el testamento sea válido y así evitar algún problema en el futuro. Con el trámite de un testamento, los impuestos pueden reducirse.
Además evita la distribución de bienes de acuerdo a las leyes de sucesión, protege a los menores, es un proceso sencillo, que puedes cubrir en este mes del testamento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |