Esteban Moctezuma, secretario de Educación, comunicó el protocolo de regreso a clases, que será el próximo 10 de agosto, que tiene como objetivo garantizar un seguro regreso a clases.
A través de una conferencia prensa, el titular de la SEP indicó que habrá nueve medidas para tener el menor riesgo de contagio posible.
La primera medida consistirá en la sanitización de aulas, a manos de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.
Debido a esto, se realizarán jornadas de limpieza una semana una semana antes del regreso a clases y habrán tres filtros de responsabilidad: en casa, escuela y salones de clases, para tener una dinámica de aseo rutinaria.
De igual manera, se garantizará el acceso a productos de limpieza como jabón, gel y agua en todas las instituciones.
Por lo que, recalcó, se está enviando un recurso a 28 mil escuelas, con el objetivo de llegar a más de 47 mil.
Además, señaló que el uso de cubrebocas será obligatorio, al igual que los protocolos de sana distancia para las entradas y salidas de todos los alumnos, recesos escalonados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso.
En ese sentido, se maximizará el uso de espacios abiertos y la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
También, enfatizó que con un solo caso de posible contagio la escuela se cerrará por el tiempo que establezcan las autoridades de salud.
Finalizó, asegurando que se pondrá mucha atención en el apoyo social y emocional para docentes y estudiantes
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |