Desde el 29 de marzo entró en vigor los alineamientos para promover una alimentación saludable entre los estudiantes de las escuelas públicas del país.
Para dar paso al programa "Vive Saludable, Vive Feliz", la subsecretaria de Educación Baica, Noemí Juárez Pérez, señaló que la venta de comida chatarra quedará prohibida en los planteles, por lo que los expendedores de alimentos escolares serán capacitados.
Ante la decisión de fomentar un entorno educativo mas saludable y consciente entre los estudiantes, los profesores también deberán acoplarse a este cambio, para garantizar la implementación de este cambio.
Hasta el momento el único municipio que ha dado a conocer que dará multas administrativas a los docentes que no cumplan con dicho reglamento es Tabasco, informó la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, María Félix García Álvarez.
El secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, convocó a docentes, directivos y supervisores a informar y sensibilizar a la comunidad escolar y a los responsables de los expendios sobre esta normativa, con el propósito de fomentar hábitos saludables entre niñas, niños y adolescentes.
Por su parte las escuelas y vendedores que continúen comercializando productos prohibidos se enfrentarán a sanciones económicas. Según la Ley General de Educación, las multas por infringir estos lineamientos oscilarán entre los 10 mil y los 113 mil pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |