El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió este martes el primer vuelo de carga a través de la empresa DHL Express, luego de que, mediante un decreto presidencial, fueran prohibidas estas operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
El arribo fue supervisado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que DHL realizará una inversión de 12 mil millones de pesos, lo que demuestra la confianza de inversionistas y empresas extranjeras.
"Agradecerles que hayan sido los pioneros, los que decidieron trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto; nos ayudó mucho que hayan tomado esta decisión, porque había ciertas resistencias", expresó.
Por su parte, el general Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Felipe Ángeles, afirmó que el AIFA cuenta con la estructura para recibir de manera simultánea hasta cinco aeronaves, con capacidad de procesamiento de 590 mil toneladas y 12 recintos fiscalizados.
De acuerdo con el director general de DHL en México, Antonio Arranz, la inversión de 12 mil millones de pesos servirá no solo para tener unas instalaciones aduanales adecuadas, sino para expandir sus operaciones y tener nuevas rutas aéreas.
Asimismo, indicó que con estas operaciones se crearán 280 nuevos empleos, pues se prevé que la ruta Cincinnati-AIFA, tenga una frecuencia de seis vuelos a la semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |