Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Justicia para Kim: revelan polémico antecedente de la clínica que no reportó el abuso a la menor

La madre de la menor abusada habría acusado a la clínica que atendió a su hija, esto por no haberle reportado la agresión.

Mexicali | 2024-09-24 | José Ríos
Justicia para Kim: revelan polémico antecedente de la clínica que no reportó el abuso a la menor
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de casi una semana que se dio a conocer el caso del abuso de la pequeña Kim, han salido a la luz decenas de irregularidades al rededor del caso ocurrido en Mexicali, Baja California.

Hace tan solo un par de días se habría dado a conocer que la madre de la menor abusada habría acusado a la clínica que atendió a su hija, esto por no haberle reportado la agresión contra la menor.

De acuerdo con la madre, esta clínico tiene vínculos con el jardín de niños "Graciano Viniegra", pues en ocasiones anteriores esta clínica ya ha tenido irregularidades con otros alumnos.

la madre de la menor contó que la clínica a la que llevó a Kim, misma que brinda sus servicios como una prestación del kínder, únicamente le recetaron naproxeno con paracetamol para calmar el dolor que la niña presentaba en sus partes íntimas.

"Esta clínica, la primera a donde llevé a mi hija, ya tiene problemas, lleva los seguros de escuelas. Un niño que se cayó, porque sufría de bullying, lo mandaron para allá, le dieron naproxeno con paracetamol y a la hora de que regresó se murió por un derrame cerebral", contó.

Tras estos hechos, la menor comenzó a presentar mecanismos de protección, según el abogado que lleva el caso, como que se negaba a entrar al baño, lo cual, causó intriga en la madre, quien cuestionó a la menor los motivos, a lo que Kim respondió que no quería acceder al sanitario debido a que "sus maestros" la agredieron en uno de la escuela.

Clínica pertenece a familia de funcionario estatal

Tras días de investigaciones al rededor del caso de la pequeña Kim el "Semanario Zeta" habría dado a conocer que la Clínica Internacional que Dulce Corona, madre de la menor, señaló de negligencia y complicidad pertenece a la familia de un funcionario estatal de Baja California.

La directora de dicho medio de comunicación detalló que esta clínica, donde atendieron a Kim y no reportaron el abuso ni activaron los protocolos por este hecho, es propiedad de Daniel Cervantes Torres, quien es padre de Daniel Ramsés Cervantes Aguilar, el cual se desempeña como director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor del gobierno.

"Esta clínica nosotros hemos denunciado el favoritismo que ha gozado durante la actual administración en Baja California, entre esa clínica y otras empresas del padre pues tienen atorados muchos millones de pesos", agregó la periodista.

La Clínica Internacional fue contratada por el Gobierno de Baja California para validar el seguro médico de las escuelas estatales en Mexicali, según la directora del Semanario Zeta. La familia de Cervantes Aguilar también es dueña de una empresa que se llama Insumos Médicos Mexicali, la cual ha registrado compras por 42 millones de pesos durante la administración actual de Baja California.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024