El pasado fin de semana, la madre de una niña de apenas cinco años de edad, identificada como Kim, denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte de dos maestros de un kínder localizado en Mexicali, Baja California.
La madre de la menor afirmó que su propia hija fue quien le explicó que dos profesores, entre ellos una mujer, le tocaron sus partes íntimas. Ante esto, en redes sociales comenzó a difundirse la identidad de los presuntos responsables, mientras que uno de ellos salió a dar su declaración de los hechos.
Por medio de redes sociales empezó a circular un video de medios de comunicación, en el que el individuo, quien responde al nombre de Eliseo, pidió a las autoridades que den un dictamen sobre el estado físico y mental de la menor para esclarecer la situación.
"Yo necesito que esto se esclarezca, exijo a las autoridades competentes que ya den un dictamen médico, un dictamen psicológico que muestren las cámaras porque yo necesito demostrar mi inocencia (...) Ya me duele, yo estoy muy mal y necesito justicia, la necesito ya", expresó.
El señalado aseguró que entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un video en el que se mostraría lo que sucedió en el baño el día en el que supuestamente abusaron de Kim.
"El miércoles un agente de la Fiscalía se presentó para recaudar la información del jardín. Cabe mencionar que a mí no me pidió ningún tipo de información del suceso, sólo pidió los nombres de las personas que laboramos ahí (...) Y el día viernes fueron dos peritos fiscales por los videos a los cuales se les entregaron y el sábado vinieron por más”, agregó Eliseo ‘N’.
Al comienzo del fragmento de la rueda de prensa, el profesor expuso que el día de los hechos tuvo comunicación con la madre de la víctima, quien afirmó que la niña se había caído, situación que el acusado pidió constatar con una conversación de texto que también les facilitó a las autoridades.
Eliseo ponderó que Kim fue atendida por un doctor de una clínica que cubre el seguro escolar de la institución, quien al revisar a la menor no encontró indicios de agresiones sexuales, por lo que le recetó medicación para el dolor.
Sobre esto, el maestro precisó que cuentan con la receta que el médico le entregó a la madre de la niña de cinco años de edad.
Luego de esto, la tía y la abuela de la pequeña acudieron a las instalaciones del jardín de niños denunciando un presunto caso de abuso sexual.
Debido a esto, una profesora del plantel empezó a hacer una bitácora de lo sucedido, la cual pidió que firmaran los familiares de Kim; no obstante, se negaron a hacerlo, por lo que la docente marcó al 911, donde los elementos de seguridad le señalaron que no se presentarían a las instalaciones, debido a que el caso estaba cerrado.
"Yo entiendo y comprendo completamente la gravedad de la situación del señalamiento y estoy de acuerdo que se investigue, yo estoy exigiendo que se investigue y que se aclare mi inocencia porque ahí están las pruebas (...) Por qué la Fiscalía a mí no me ha citado, por qué no me ha hablado (...) Si estoy siendo señalado y en las redes me pintan como el mayor responsable, en dónde están los derechos de mi familia y de mis hijos", indicó el presunto responsable.
Por otro lado, en medios locales se compartieron capturas de pantalla de la supuesta cuenta de Instagram del profesor del plantel, quien compartió una captura de pantalla con un mensaje de texto en el que afirma ser inocente.
"Soy inocente y tengo el video de mi hacer en el día señalado y toda la semana grabado por sistema de seguridad, yo nunca me acerco a los niños, está grabado y entregado a la Fiscalía desde hace varios días, se atendió a la mamá conforme al protocolo debido. La mamá está mintiendo, a mí no me han citado. Llevan una semana en esto (en las investigaciones) y nada, yo también exijo justicia y estoy dispuesto a entregar todas las pruebas, mi seguridad corre peligro y la de mi familia estoy pasando momentos difíciles y responsabilizo a la mamá si algo llegara a pasarme a mí o mi familia, yo no tengo miedo porque no hice nada, ustedes crean lo que quieran, la verdad está ahí, aseguró".
Kim es una niña de cinco años, que presuntamente fue víctima de abuso sexual al interior del kínder al que asistía en Mexicali, Baja California, en el norte del país.
La madre de la menor dio a conocer su testimonio mediante su cuenta personal de Facebook. La mujer narró cómo se percató del abuso del que fue víctima su hija, luego de recogerla del jardín de niños al que acudía, con domicilio en la zona este de la capital de Baja California.
Debido al abuso del que fue víctima la menor, ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Baja California. Además, la mamá de la niña compartió una foto del documento que muestra la apertura del proceso legal.
Según con el testimonio, Kim fue agredida por dos personas en el interior del kínder. Una maestra y un maestro. Además, explica que los agresores se detuvieron cuando se percataron que había otros niños que presenciaron el crimen.
"La niña en el carro (...) Me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera, hasta que unos niños los descubrieron", se lee en el testimonio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |