El día de ayer, miércoles 25 de septiembre, por medio de una conferencia de prensa, la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar, en conjunto con el fiscal Rafael Orozco, profundizaron sobre el caso de la niña “Kim”, quien fue presuntamente abusada en un kínder de Mexicali a manos de un profesor y una profesora.
Por su parte, el fiscal central expuso que sabe que la conclusión de uno de los doctores que examinó a la menor de edad, es que no había signos de agresión sexual.
“Los doctores que atendieron a la niña en la clínica ya fueron entrevistados por fiscalía [..] analizamos su trabajo, su dictamen, en la receta y certificado […] posteriormente se trabajó con el doctor perito de fiscalía. Ambas se corroboraron entre sí y se platicó con ambos médicos “, aseguró Orozco, quien habló en representación de la fiscal general del estado, María Elena Andrade.
El fiscal hizo énfasis en que, lo primordial es cuidar de la niña, por lo cual su finalidad es que el caso se maneje con mucho cuidado, ya que, si se proporciona información sobre una certificación médica de una menor de edad que haya sido víctima de un delito de esta índole, estaría también actuando en contra de la ley.
De la misma manera, manifestó que una de las conclusiones que enfatizó en el dictamen es que la menor no presentaba lesiones de alguna agresión sexual, sin embargo, no descarta ningún detalle en la carpeta de investigación, puesto que en el 80 por ciento de los casos de abuso no se presentan daños detectables en un examen médico.
Para finalizar, ponderó que, en el estado de Baja California se ha notificado a las clínicas a llamar o denunciar cualquier caso de algún menor violentado, es necesario notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de manera inmediata.
Kim es una niña de cinco años, que presuntamente fue víctima de abuso sexual al interior del kínder al que asistía en Mexicali, Baja California, en el norte del país.
La madre de la menor dio a conocer su testimonio mediante su cuenta personal de Facebook. La mujer narró cómo se percató del abuso del que fue víctima su hija, luego de recogerla del jardín de niños al que acudía, con domicilio en la zona este de la capital de Baja California.
Debido al abuso del que fue víctima la menor, ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Baja California. Además, la mamá de la niña compartió una foto del documento que muestra la apertura del proceso legal.
Según con el testimonio, Kim fue agredida por dos personas en el interior del kínder. Una maestra y un maestro. Además, explica que los agresores se detuvieron cuando se percataron que había otros niños que presenciaron el crimen.
"La niña en el carro (...) Me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera, hasta que unos niños los descubrieron", se lee en el testimonio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |