Una madre de Mexicali, Baja California, denunció por medio de un video en redes sociales el abuso sexual que sufrió su pequeña hija de 5 años en manos de quien sería su profesor de Kinder en la misma ciudad.
De acuerdo con la madre, fue el pasado 9 de septiembre cuando su hija Kim sufrió el abuso. Lo anterior lo notó luego de pasar a recogerla a su escuela, ya que su hija tenia una herida en su parte intima, donde la menor mencionó que un maestro la había tocado.
Así mismo expuso que en el baño una maestra la limpió y que estaba con el otro docente, cabe señalar que el sanitario es compartido por niños y adultos.
Según lo narrado por la madre, la pequeña Kim no quería que su mamá la revisara además que notaba un comportamiento extraño en la menor, ya que no quería ni ingresar al baño con ella, incluso en su propia casa.
Entre el deseo que no se tratara de lo peor, la madre de Kim decidió llevarla a la clínica internacional, Av. Michoacan, en donde la doctora confirmó que la menor sí estaba lastimada.
“No quise pensar en la posibilidad de que la hayan violentado sexualmente, era mi mayor miedo y me negaba a pensar eso, quería buscar una respuesta, pero nadie me la daba”, expuso.
La terrible situación se volvió rápidamente viral, luego que la madre compartiera un video en donde se escucha a la pequeña expresar como se sentía y lo que le había pasado, esto con la intención que las autoridades hicieran lo necesario para obtener justicia.
En el video difundido se escucha a la menor referirse al maestro como “el hombre malo tocó mi partecita, estaban tapados para que nadie los viera”.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la madre, el mismo día en que ella presentó la denuncia, no se realizó el protocolo necesario pues el profesor continuaba asistiendo al jardín de niños.
Tanto la madre y la abuela de la menor expresaron que Kim estuvo una semana con dolores y que al no querer ir al baño, por el temor que sentía, la menor se hacia del baño encima.
Fue el martes 17 de septiembre cuando la madre de la menor junto con otras personas, incluidos padres de familia, se manifestaron en el Jardín de Niños Graciado Viniegra exigiendo justicia ante el presunto abuso sexual que la menor sufrió.
Entre carteles se podía leer frases como: “¡Con los niños no!”, exigiendo a las autoridades una investigación amplia para esclarecer los hechos y atrapar al presunto culpable.
“No es justo, la secretaria de Educación tiene el poder para cerrar esto, para poderlos tener ellos y lo dejaron ir, porque ese cabr*n ya está afuera, ya no está aquí ese cabr*n ya se peló”, expresó la abuela de Kim durante la manifestación.
Por medio de redes sociales, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció que los docentes acusados fueron separados de sus cargos para que las investigaciones se lleven a cabo, asegurando que está en contacto con la familia de la menor, garantizando que se haga justicia en el caso de Kim.
Sin embargo, trasciende que el docente acusado fue trasladado a trabajar a la Delegación de Educación en Mexicali.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |