De viernes a domingo, el anticiclón estará posicionado sobre el occidente, norte y noreste, abarcando su circulación gran parte del país, por lo que el calor se mantendrá el fin de semana.
Su intensidad será moderada, mucho menor que en semanas pasadas. Iniciando la próxima semana, seguirá perdiendo fuerza.
Las líneas secas se mantendrán extendidas desde Texas hacia Coahuila, factor para generar eventos de tormentas severas en dicha región.
En el sur, la onda tropical número 1 se moverá al sur de Chiapas a Oaxaca, desarrollando una perturbación en el Golfo de Tehuantepec sin que sea amenaza al país, ya que estará alejado de costas.
Se prevé un viernes de lluvias muy aisladas entre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas. Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas en sus zonas montañosas de 5-15 mm; en costas de Oaxaca-Chiapas y frontera de Coahuila-Tamaulipas con Texas son probables tormentas fuertes mayores a 30-50 mm.
El sábado disminuirá más la lluvia, pero con eventos aislados en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y península de Yucatán con 5-20 mm; seguirá siendo la mayor cantidad con puntuales mayores a 50 mm en costas de Oaxaca y Chiapas; probable sin lluvias el Valle de México y gran parte del centro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |