Las incapacidades producidas por riesgos de trabajo o incapacidad mental, generan indemnizaciones, mismas que se deben pagar directamente al trabajador, en caso de no poder hacerlo de manera presencial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite realizar el cobro de incapacidades en línea.
Con esta modalidad el Seguro Social facilita el acceso a los subsidios sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria, ya que para muchas personas que se encuentran de incapacidad esto podría ser una gran problema.
El trámite en línea aplica para quienes se encuentren incapacitados temporalmente por enfermedad general, maternidad o riesgos de trabajo, siempre y cuando se cumplan los requisitos indispensables que marca la Ley del IMSS.
Cabe mencionar que en el Seguro Social hay tres modalidades de incapacidad, que son las siguientes:
Incapacidad temporal: perdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo.
Incapacidad permanente parcial: es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar.
Incapacidad permanente total: es la perdida de facultades o aptitudes de una persona que la imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.
El paso a paso para cobrar la incapacidad en línea es:
En cuanto todo haya sido verificado, el subsidio será depositado en tu cuenta bancaria de acuerdo con los tiempos y condiciones del tipo de incapacidad antes descritos. Los requisitos indispensables para cobrar en línea son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |