El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, por lo que los padres de familia se dan a la tarea de buscar las mejores opciones en calidad y precios para el material que sus hijos utilizan, desde útiles, calzado y uniforme, sin embargo, hay escuelas que podrían condicionarte para conseguirlos en ciertas partes.
Para evitar una mala práctica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que cada persona debe decidir donde comprar lo que necesite para la educación de sus hijos, por lo que mencionó lo que las escuelas tanto publicas como privadas no deben condicionar.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco,informó que ni las escuelas públicas ni privadas pueden pedir lo siguiente de un proveedor específico:
“Si la escuela, pública o privada te quiere obligar a comprar útiles con la hermana o el hermano del director o en el mismo colegio, tú eres libre de comprar donde más te convenga, donde quieras”.
Profeco informó que las instituciones no deben establecer cuotas, además, en caso de solicitar donativos, éstos tendrán el carácter de voluntarios. Lo mismo con gastos en celebraciones de eventos cívicos, sociales o recreativos que la escuele este creando.
Libros, útiles escolares y uniformes nuevos, tampoco deben ser exigidos, bastará con que los materiales cumplan con los requerimientos necesarios para el buen uso durante el ciclo escolar.
La Profeco también dio a conocer el número donde puedes denunciar estos abusos por parte de las escuelas. El teléfono del consumidor es: 55 5568 8722
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |