Luego de pasar por varias islas en el sureste de Caribe, donde provocó fuertes lluvias y vientos devastadores, el huracán Beryl se fortaleció la noche del lunes 2 de junio alcanzado la categoría 5 "potencialmente catastrófica", que cabe mencionar es la misma intensidad que azotó a Guerrero en Acapulco con el huracán Otis.
Fue en San Vicente y las Granadinas, donde el paso del huracán "Beryl" dejó grandes destrucciones así como una vida que lamentar, cabe mencionar que por medio de redes sociales se han difundido fotos y videos de los destrozos que ha provocado, así como mensajes de aliento para las personas que resultaron afectadas.
Beryl es un claro ejemplo del calor extremo que ha provocado el calentamiento global, pues se intensificó rápidamente pasando de ser una depresión tropical a un huracán categoría 5, el segundo más poderoso en la escala de Saffir-Simpson, la cual tiene cinco niveles.
Lo anterior en tan solo dos días, siendo la primera vez que una tormenta alcanza esa fuerza en el año desde que se tienen registros que se remontan a 1851, dijo Alex DaSilva, predictor principal de huracanes de AccuWeather.
Cabe mencionar que la acelerada intensificación deBeryl es calificada como “sombría” tomando en cuenta que apenas es el inicio de la temporada de tormentas, la cual está a meses de alcanzar su pico más alto.
“Esta no es una buena señal para la próxima temporada”, dijo Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.
Las tormentas que se forman a principios de la temporada de huracanes, es decir desde el 1 de junio, mismas que no son muy potentes y tienden a desarrollarse a partir de sistemas meteorológicos que se desplazan desde América del Norte y en promedio, el primer huracán llega el 11 de agosto y la primera tormenta importante golpea el 1 de septiembre, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |