A pesar de haberse intensificado durante la noche del lunes a un nivel considerado de catástrofe, el huracán Beryl ha regresado a ser de categoría 4, de acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua.
Así informó la dependencia la tarde de este martes, especificando que el fenómeno permanece en las cercanías de República Dominicana y a más de 1700 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Las autoridades estiman que Beryl alcance en categoría 1 o 2 las costas mexicanas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, al desplazarse a 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, y rachas de 350.
Se espera que estas condiciones del clima dejen intensas lluvias y potentes rachas de viento en la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, por lo que se ha hecho el llamado a la población a extremar precauciones.
Por su parte, El Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional han puesto en marcha los planes de emergencia DN-III-E y GN-A en respuesta a las posibles consecuencias del huracán Beryl
Hasta el momento, Beryl ha impactado con potencia a países Jamaica, Haití y República Dominicana, además de su paso devastador por Antillas Menores, reportando al menos 4 fallecimientos, tres en Granada, y una en San Vicente y las Granadinas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |