El huracán Beryl tomó fuerza y se fortaleció nuevamente a un ciclón categoría 3, frente a las costas de Quintana Roo, reveló en su último informe el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El fenómeno azotó desde la noche del jueves a Tulum, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, moviéndose a 26 kilómetros por hora hacia el Oeste.
De acuerdo con el reporte, los vientos tipo huracán se extienden hasta 45 kilómetros desde el centro de Beryl; y los de velocidad de tormenta tropical, hasta 260 kilómetros.
Ante estos hechos, la gobernadora Mara Lezama, reveló que todo Quintana Roo se encuentra en alerta roja.
La alerta roja comprende las acciones inmediatas para el auxilio de la población en caso de impacto del ciclón tropical, enfocadas prioritariamente a la protección de la vida humana, la salud y la integridad física, así como, del restablecimiento de los servicios básicos vitales.
Durante la alerta roja, la movilización de los servicios de emergencia se hace únicamente ante reportes de situaciones que amenacen la vida humana.
Este primer huracán de la temporada que afecta a territorio mexicano, se espera que continúe avanzando por la Península de Yucatán rumbo a Campeche, donde podría degradarse para adentrarse nuevamente en el mar con dirección al Golfo de México.
Se prevé que Beryl haga un segundo impacto en el país como huracán Categoría 1, generando lluvias e intensas ráfagas de viento en Veracruz y Tamaulipas entre el sábado por la noche y domingo en la madrugada, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima a través de los canales oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |