El Gobierno federal informó sobre la detención de 18 choferes y el aseguramiento de 18 pipas que transportaban en conjunto 540 mil litros de combustible, como parte de un operativo desplegado contra el llamado "huachicol fiscal" en aduanas de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.
El operativo, iniciado el viernes pasado, fue coordinado por Petróleos Mexicanos (Pemex) con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).
El objetivo fue detectar irregularidades en la importación de gasolinas y diésel que ingresan al país sin el pago de impuestos correspondientes.
Además de Tamaulipas, el operativo se extendió a otras aduanas ubicadas en Tijuana y Mexicali, en Baja California, así como en Nogales y Sonoyta, en Sonora.
De acuerdo con fuentes de la delegación de la FGR, los 18 conductores fueron liberados bajo reservas de ley entre el fin de semana y el lunes 07 de abril.
En tanto, las unidades aseguradas permanecen bajo resguardo en instalaciones de Pemex en Reynosa, vigiladas por elementos de la Guardia Nacional, mientras continúan las investigaciones.
Estas movilizaciones coinciden con el aseguramiento en Altamira del buque Challenge Procyon, con bandera de Singapur, en el que las inspecciones revelaron que transportaba 10 millones de litros de diésel, sin la documentación fiscal correspondiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |