La Presidenta de México Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia mañanera su postura sobre el crimen cometido contra el diputado Benito Aguas Atlahua, garantizando su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle en las investigaciones del caso.
Sheinbaum declaró que ofrecerá todo el apoyo necesario al gobierno del estado de Veracruz para garantizar que se haga justicia en este homicidio.
"Lamentamos mucho lo que ocurrió y hemos pedido a la Secretaría que se comunique de inmediato con la gobernadora para poder apoyar en todo lo que se requiera para que se haga justicia", dijo.
La presidenta fue cuestionada si en este caso la Fiscalía General intervendría, a lo que respondió que estarán atentos a los avances que reporte la Fiscalía Estatal de Veracruz para valorar de qué manera se les puede apoyar en las diligencias de este caso.
El funcionario de Zongolica fue víctima de un ataque armado en la localidad de Tepenacaxtla durante la noche de este lunes, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.
Desafortunadamente el diputado no logró resistir los impactos de bala por lo que horas más tarde falleció.
Durante esta mañana, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, lamentó el fallecimiento del diputado que resultó ganador en las pasadas elecciones ¿ por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Nahle expresó su más sentido pésame a la familia del diputado federal por el distrito 18 de Zongolica y afirmó que se trabajará para dar con los responsables.
"Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz trabajen hasta dar con los responsables", afirmó, subrayando el compromiso de su administración con la seguridad y la justicia en la entidad.
Al respecto la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El homicidio sucedió cuando el diputado estaba afuera de su casa en la comunidad de Tepenacaxtla la noche del lunes platicando con el ingeniero Agustín Linares
López que había acudido a dejarle una lápida que junto con su familia colocaría por el primer aniversario luctuoso de su padre.
Y fue justo cuando los hermanos del diputado ingresaron a la casa para dejar la lápida, cuando escucharon los disparos.
Al salir a ver hallaron al diputado y al ingeniero Linares tirados en el piso, el segundo ya había fallecido y al legislador lo trasladaron al Hospital del IMSS
BIenestar en Zongolica, de donde posteriormente fue llevado al Hospital General Regional número 1 de Orizaba del IMSS, en donde finalmente perdió la vida.
El cuerpo del legislador zongoliqueño fue trasladado a Córdoba ahí es donde es velado y se informó que a las 14:00 horas se le hará un homenaje de cuerpo presente en el parque central de Zongolica; el miércoles será su sepelio. Al diputado federal le sobreviven su esposa y sus tres hijos menores de edad, también le sobrevive su madre, así como varios hermanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |