Un día después del ataque a las instalaciones del diario El Debate de Culiacán, Sinaloa, esta madrugada fue perseguido, lesionado y secuestrado un repartidor de periódicos, empleado de este medio local.
De acuerdo con lo referido por esa casa editorial, la privación ilegal de la libertad de quien es identificado como Sergio Cárdenas Hernández, ocurrió en Culiacán alrededor de las 6:00 horas de este sábado y al momento no se tienen noticias de su paradero.
Según lo relatado por el medio sinaloense, el colaborador fue perseguido en el centro de esta ciudad mientras realizaba su labor.
Los presuntos delincuentes lograron tirarlo de su vehículo, pero logró guarecerse en un negocio. Logró pedir ayuda y fue auxiliado por uno de sus compañeros hasta la Cruz Roja, a donde acudió con una lesión en la rodilla, pero debido a la gravedad de la lesión, ahí les recomendaron acudir al IMSS.
Para ello, se comunicó con su familia para que lo ayudaran a su traslado. "El repartidor pidió ser trasladado con su familia para posteriormente en compañía de ellos dirigirse al IMSS.
Fue en el trayecto de la Cruz Roja a la vivienda que nuevamente fue ubicado por los agresores que inicialmente lo habían derribado en el centro de la ciudad", comunicó El Debate.
"Tras interceptarlos, lo dos trabajadores de El Debate fueron sometidos y los delincuentes dejaron libre a uno de ellos y se llevaron al repartidor que inicialmente habían perseguido. Lo cuestionaron de por qué había corrido y mientras se lo llevaban dijeron que luego lo liberarían", agregó.
A través de redes sociales, el hijo del repartidor ha solicitado ayuda para dar con su padre. "Favor de compartir, es mi papá el repartidor de El Debate que se llevaron, sólo andaba trabajando", solicitó. La madrugada del pasado viernes 18 de octubre, hombres armados dispararon contra el edificio del diario El Debate de Culiacán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |