En la actualidad el municipio de Penjamillo, Michoacán se encuentra sin alcalde, sin cabildo, regidores ni absolutamente nadie que se haga cargo y mucho menos que lo quiera.
La zona norte del país, en especifico la zona a la que pertenece Penjamillo está la franja fronteriza de los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, este municipio se vio atrapado entre la guerra que mantienen estos grupos criminales, por lo que nadie quiere tomar los cargos de autoridad, pues a todos los matan, desaparecen o simplemente los amenazan.
Para alcanzar la gobernabilidad en esta localidad purépecha, la opción gubernamental quedó en desaparecer los poderes e imponer a un Consejo Municipal encargado de administrar el ayuntamiento, que perfila un gobierno, no de armas largas y operaciones militares, sino de biblias y evangelios.
Tzitziqui Peña Belmonte, se estrena en la administración pública como presidenta de este consejo, propuesta por el Partido Encuentro Solidario (PES) por haber ganado los comicios de 2021 y ratificada por el Congreso del estado la semana pasada, para tener las atribuciones de una alcaldesa hasta 2024.
La cruz dorada que rodea su cuello y el best seller evangélico ‘Biblia de la mujer conforme al corazón de Dios’ de Elizabeth George, que posa sobre su escritorio, esbozan parte de su personalidad.
Una mujer de fe y de trabajo, que “sin tapujos”, presume ser provida, profamilia, y una apasionada por ayudar e inspirar mujeres y familias. Alcanzó la fama política en Michoacán por haber tejido una red de comités vecinales en prácticamente todos los municipios, y por su buena relación con el Consejo Interreligioso del Estado.
En una entrevista con un medio de comunicación nacional, habló sobre su nuevo encargo, se muestra segura de que “con amor, con apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y con la ayuda de Dios”, puede lograr que Penjamillo alance la paz y la justicia que le robaron las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y robo de combustible.
“En la historia de la humanidad los buenos siempre ganan, te decía ‘mi fe es contundente’, y podría decirte muchas citas bíblicas desde esta preparación que he tenido en teología sistemática, que la historia de la humanidad ‘el todo’ siempre ha estado presente y las oraciones son milagrosas.
“Desde que yo supe, y eso empezamos a trabajarlo políticamente hace un mes, que era como la propuesta yo, mis oraciones están con Penjamillo.
“Tengo una gran relación con el consejo interreligioso del estado, en Michoacán y son mis amigos los líderes, hay espacio en los que oramos las iglesias, con los hermanos católicos, con los que rezamos, y estoy amada por quienes conocen mi trabajo, y desde hace muchos años, vivo en paz”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |