El presidente Andrés Manuel López Obrador develó que fue Televisa la televisora que habría pedido 200 millones de pesos a Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz y ex secretaria de Energía, a cambio de no difundir información para acusarla de corrupción.
Lo anterior pese a que el lunes se había negado a dar a conocer el nombre del medio de comunicación que habría incurrido en prácticas de “medios mafiosos”.
AMLO comentó que el lunes le faltó decir que Televisa quien le pidió a Rocío Nahle 200 millones de pesos diciéndole que tenían un paquete de información sobre su gestión en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Indicó que como no les dio el dinero comenzaron a atacarla antes de la elección en la que fue electa gobernadora de Veracruz por el movimiento de la «Cuarta Transformación».
"Incluso llegaron a crear un ambiente —desde luego, arriba— de que se iba a perder Veracruz o, mejor dicho, que Rocío Nahle y el movimiento a favor de la transformación iba a perder Veracruz. Un poco lo que hacían, se reunían los del bloque conservador con los empresarios, les mostraban encuestas en donde ya estaban empatados y que hacía falta nada más el último jalón, y que cooperaran y les quitaban dinero, los timaron", pronunció el mandatario nacional.
El presidente de la República dijo creer que el dinero solicitado no eran precisamente para la empresa, sino para algunos funcionarios.
Señaló que si bien comúnmente se habla del "chayote" o dinero dado por el gobierno o políticos a periodistas a cambio de silencio o prensa a su favor, también hay ocasiones donde empresas de comunicación chantajean autoridades amenazándoles con calumniarlas o difamarlas en caso de que no les den prebendas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |