La familia del ahora expresidente peruano, Pedro Castillo, aterrizaron a las 6:29 de la mañana en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Lilia Paredes, esposa del expresidente de Perú y sus hijos Arnoldo y Alondra ya se encuentran en territorio mexicano y fueron recibidas por las autoridades de la cancillería mexicana.
La familia de Castillo, quien horas antes fue declarada “persona non grata” por el gobierno de Dina Boluarte, llegaron a la capital mexicana en el vuelo AM19 de Aeroméxico, que salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a la 1:35 horas locales.
La familia del expresidente abandonaron la sede diplomática, tras el más reciente incidente diplomático entre ambas naciones, en el que el gobierno peruano dio a Pablo Monroy 72 horas para abandonar el país, en respuesta a la “injerencia” que consideran que tuvo México en sus asuntos internos.
Tras conocer la expulsión de Pablo Monroy, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que se trató de una decisión “infundada y reprobable”.
“La conducta de nuestro embajador ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención. México no variará su posición”, dijo el titular en su cuenta de Twitter.
A través de su cuenta de twitter Ebrard a primera hora del día expresó: Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo.
Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |