Meta ha anunciado una actualización en su política de almacenamiento de videos en Facebook, lo que impactará directamente a los creadores de contenido como streamers, sitios de noticias y más que utilizan la plataforma para compartir transmisiones en vivo.
A partir del 19 de febrero, los videos en vivo publicados en Facebook solo permanecerán disponibles durante 30 días. Pasado este período, serán eliminados automáticamente, sin embargo, los usuarios serán notificados a través de la app y el correo electrónico 90 días antes para que gestionen su material antes de su eliminación definitiva.
De acuerdo con Meta, este cambio responde al comportamiento del público dentro de la plataforma, ya que la mayoría de las visualizaciones de estos videos ocurren en las primeras semanas después de su publicación. Con el tiempo, su alcance disminuye debido a la dinámica del algoritmo, lo que llevó a la empresa a tomar esta decisión.
Meta ha señalado que estos cambios buscan optimizar la experiencia de los usuarios y alinear la plataforma con las tendencias de la industria, ofreciendo a los usuarios mayores opciones sobre el destino de su contenido.
Pese a que Meta ha implementado esta nueva política de almacenamiento, no todo está perdido, pues los usuarios tendrán la oportunidad de no perder sus transmisiones en vivo, pues podrán disponer de ellos con nuevas alternativas que Facebook ofrece antes de ser eliminados automáticamente. Dichas opciones son:
Con esta actualización, Facebook no solo reorganiza su sistema de almacenamiento, sino que también introduce herramientas para que los creadores puedan decidir el destino de sus transmisiones en vivo de manera estratégica
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |