Este martes, una explosión en el área de criogénicas en el procesador de gas del complejo petroquímico de Nuevo Pemex encendió las alarmas en Reforma, en Chiapas.
Presuntamente, el incendio se produjo al intentar operar un compresor de gas residual de alta presión que llevaba cinco años sin funcionar.
Hasta la misma tarde de este 11 de junio, personal contra incendios así como bomberos de Petróleos Mexicanos, se encuentran atendiendo la emergencia.
Ante la alerta, los trabajadaros petroleros procedieron a desalojar el lugar, mientras se iniciaban las labores de enfriamiento de las instalaciones.
El siniestro alarmó a la población pasadas las 11:30 horas, ya que una densa capa de humo se observó hasta por 15 metros de altura, sin embargo, la rápida acción de los elementos evitó que las llamas se extendieran a otros puntos del recinto industrial.
Este es el segundo incendio en el complejo petroquímico de Reforma en pocos días, pues fue el 8 de junio cuándo otro incidente dejó dos personas con quemaduras y causó daños materiales.
Al cierre de esta información, Pemex no se ha mencionado al respecto, aunque tal parece que esta explosión no pasó a mayores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |