El colectivo de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestó frente a la Embajada de Israel en Ciudad de México para exigir la extradición de Tomás Zerón, presunto implicado en la desaparición de los estudiantes.
Tomás Zerón de Lucio, quien fue encargado de la indagatoria del caso Ayoztinapa, es buscado por el gobierno de México por los delitos de tortura, desaparición forzada, alteración de la escena del crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha afirmado que el exfuncionario policial, que ejerció el cargo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, participó en el encubrimiento de los implicados a cambio de un pago que le permitió desviar más de mil millones de pesos de la extinta PGR.
Los familiares demandaron que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fuera devuelto a México “para que pague por lo que hizo” y lo acusaron de “sembrar mentiras”.
Igualmente, denunciaron el uso de Pegasus para espiar a expertos y defensores que acompañan a las familias de los 43, ya que una investigación revelada en julio del año pasado dio a conocer estos actos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |