La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, enviará a partir de la próxima semana sus iniciativas de nuevos programas sociales a la Secretaría de Gobernación, como adelantó el lunes. Esto con la intención de que el próximo año sean constitucionales los apoyos para mujeres de entre 60 y 64 años y la beca universal para estudiantes de educación pública básica.
La morenista informó que su objetivo es hacer el cambio constitucional antes de que termine el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cuál concluye el último día de septiembre. Para ello, buscará que la Cámara de Diputados conozca la iniciativa y la apruebe antes del cambio de sexenio.
“En el caso de la beca de niños y niñas, ya hemos hecho el estudio, vamos a iniciar en 2025 con todos los adolescentes de secundaria. Ahí va a ser nuestro inicio en 2025. Y en el caso de las mujeres, es para un millón de mujeres como lo dije en los 100 puntos.
Esto lleva a un cambio constitucional también para el Artículo 4° constitucional, ya estamos preparando la iniciativa. Nuestro objetivo es que la envíe el presidente de la República para que no tenga que ser el 1 de octubre”.
Durante toda su campaña, la virtual presidenta electa dio detalles sobre estos dos apoyos sociales.
El primero es la pensión para mujeres adultas mayores de 60 a 64 años, que consistirá en un apoyo económico bimestral equivalente a la mitad de la Pensión del Bienestar. De manera que las futuras beneficiarias recibirán alrededor de 1500 pesos cada dos meses.
Mientras que Mi Beca para Empezar, el otro programa social para niñas, niños y adolescentes de educación básica, propone que los padres reciban entre 600 y 650 pesos mensuales para apoyar a sus familias a cubrir los gastos escolares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |